Hegemonía y discurso

Seminario permanente sobre hegemonía y discurso

Ciclo 2017

Organizadores: Hernán Fair y Dolores Liaudat

El Centro de Investigaciones sobre Economía y Sociedad en la Argentina Contemporánea (IESAC) organiza el Seminario permanente sobre Hegemonía y Discurso, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El seminario se propone constituirse como un espacio de reflexión y discusión crítica acerca del discurso y la hegemonía.

Los encuentros se proyectan como una instancia de debate colectivo en torno a una serie de ensayos o investigaciones centrados en cuestiones teóricas, metodológicas y epistemológicas, vinculadas a esas dos áreas temáticas.

Periodicidad

El seminario tendrá una periodicidad mensual. Los encuentros están pautados para desarrollarse los días viernes en el horario de 14 a 16.30 horas, en la sala 8 del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

Dinámica

Para cada uno de los encuentros, se invitará a un/a investigador/a especializado, cuyo trabajo esté vinculado con las problemáticas que aborda el Seminario. El/la investigador/a convocado/a expondrá brevemente, durante los primeros 30 minutos, los resultados de un trabajo inédito sugiriendo, además, una o dos lecturas teóricas complementarias que acompañen la discusión. El tiempo restante se destinará al debate, a partir de una dinámica que busca propiciar un “ida y vuelta” entre el invitado y los participantes. Es decir que, dicha dinámica, no se propone como una mera exposición “unidireccional”, sino como un espacio que contribuya a favorecer el diálogo y la crítica desde un espíritu de construcción colectiva del conocimiento.

Participación

El carácter del Seminario es abierto y gratuito, aunque se requerirá una instancia de pre-inscripción y un compromiso de los participantes (eventuales o sistemáticos) de realizar una lectura previa de los textos sugeridos, como así también, de asumir una participación activa durante cada uno de los encuentros pautados a lo largo del año.

Eventos anteriores

Eventos próximos