Para una relectura de los procesos de conflicto y movilización social en la Argentina de inicios del milenio (2001-2003)

Publicado en: Mexico
Marzo 2012
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis crítico de los eventos y procesos sucedidos, así como de sus interpretaciones, durante la crisis argentina entre 2001 y 2003, en la cual participó un gran número de organizaciones y movimientos sociales y políticos. Los ejes relevantes son la vinculación entre conflicto-movimiento-cambio y la discusión en relación con los componentes del llamado “viejo paradigma” y el “nuevo paradigma” en el estudio de los movimientos sociales.

Descargar

Guido Galafassi

Dr. de la Universidad de Buenos Aires, orientación Antropología. Post-Doctorado en Estudios del Desarrollo (Universidad Autónoma de Zacatecas, Méxcio, Investigador Independiente del CONICET. Profesor Titular Ordinario de la UNQ, área sociología. Director de la Revista Theomai, Estudios Críticos sobre Sociedad y Desarrollo. Investigador especialista en problemas de teoría social; conflicto y movilización social; naturaleza, territorio y sociedad; acumulación y hegemonía.